Informática musical

Glitchmachines Tactic, un secuenciador de samples colmado de modulación

Glitchmachines Tactic
Glitchmachines Tactic
glitchmachines.com

Glitchmachines está anunciando un nuevo plugin llamado Tactic, creado a partir de los complejos y modulados diseños de instrumentos virtuales a los que nos tiene acostumbrados el desarrollador, en este caso con un plugin orientado a la generación de patrones de percusión.

Tactic se presenta como un "generador de frases en torno a ritmos metamórficos y secuencias en constante evolución", lo cual logra a partir de un motor de 8 campos de samples, los cuales se ordenan en cuatro secuenciadores que incluyend tanmbién secuenciadores de modulación, con controles de probabilidad pro paso, designaciones de parámetros para cada paso de cada secuenciador y amplias opciones de configuración aleatoria.

Tactic permite controlar de varias formas los samples cargados en los 8 campos, con manipulación de pitch, control de comienzo y final de la reproducción, s,plitud, entre otros; además de controles dedicados del secuenciador en una sección con varias líneas de control para activación, paneo, velocidad, etc.

El plugin trae más de 640 samples integrados, con 115 presets de fábrica, cuenta con una interfaz de tamaño variable y se recomienda para usarse con otros plugins como multi-efectos o procesadores tipo stutter o de buffer, para generar aún más variación y movimiento.

Tactic está disponible ahora mismo desde Glitchmachines a un precio de $49. Funciona tanto en Windows como en macOS y soporta formato VST y AudioUnit.

Más información en Glitchmachines

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar