Informática musical

Goodhertz Tupe, un plugin de saturación para combinar válvulas y cinta magnética

Goodhertz Tupe
Goodhertz Tupe
goodhertz.com

El desarrollador Goodhertz es conocido principalmente por sus plugins de distorsión, saturación y estética lofi, catálogo que hoy están expandiendo con Tupe, un nuevo efecto que combina emulación de válvulas y cinta magnética con funciones extra.

El concepto central del plugin es el de generar un par de válvula y conta para lograr diversos estilos de saturación, con un total de nueve modelos de válvulas y cuatro de cinta, prometiendo más emulaciones en actualizaciones futuras. También cuenta con un compresor/limitador que puede ubicarse en cualquier lugar de la cadena de procesamiento, con modo SAT opcional para comprimir únicamente la señal -antes de que pase a través de todo el sistema de saturación.

Cuenta con control de Bias para ofrecer mayor control de armónicos, junto con un filtro ladder al estilo de los fabricados en 1960 con control de curva y resonancia y auto-oscilación. Incorpora además ecualizador Tilt, drive de entrada, modo HQ para más color de estilo analógico, control de mezcla maestro y posibilidad de aplicar el filtro a la señal antes de que ingrese al proceso de saturación.

Tupe se encuentra disponible ahora mismo desde Goodhertz a un precio de $129. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Goodhertz

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar