Magacín

Google Music y su nuevo servicio de matching, en España el 13 de noviembre

Google Play

En un par de semanas, dejaremos de ver el tedioso mensaje "Por ahora, el reproductor de música de Google Play solo está disponible en Estados Unidos". Google Music empezará a funcionar en España el 13 de noviembre, así como en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Con este servicio, se podrá comprar música de la tienda Google Play y añadir gratuitamente en la nube hasta 20,000 canciones de tu colección ya existente, para luego hacer streaming a un dispositivo Android o al navegador web.

Google Music también estrenará un servicio de matching muy similar al ya conocido iTunes Match. Tras un escaneo completo de tu colección de música, las canciones que estén en el catálogo Google Play quedarán añadidas a tu librería sin tener que subirlas. Este servicio estará disponible en Europa el mismo día 13, y en Estados Unidos poco después.

Por tanto, se trata de varios servicios sin coste: almacenamiento de música y matching gratuito (hasta 20.000 canciones), sincronización con tus dispositivos y escucha también gratuita.

Además, Google ha anunciado un acuerdo con Warner Music Group, que irá añadiendo día a día su catálogo completo a Google Music. Por otra parte, Google "está trabajando con todas las grandes discográficas a nivel global, y muchos sellos independientes y artistas".

Más información | Blog de Google

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar