Magacín

iTunes Match llega a España

iCloud

iTunes Match almacena en iCloud toda tu biblioteca musical, incluida la música de tus CDs, y te permite escucharla en cualquier momento y lugar, en tus dispositivos iOS, ordenadores Mac o Pc, o Apple TV. Las canciones que has importado de CDs también pueden ser almacenadas en iCloud.

iTunes Match está disponible como suscripción anual al precio de 24,99 euros al año.

Cómo funciona iTunes Match

iTunes determina qué canciones de la biblioteca del usuario están disponibles en la tienda iTunes Store. Estas canciones son añadidas de forma automática a iCloud para que éste las pueda oir en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Dado que el catálogo de la iTunes Store supera los 20 millones de canciones, son muchas las probabilidades de que la mayoría de las canciones de la biblioteca del usuario estén ya en iTunes y, en consecuencia, que su música esté en iCloud. Las canciones del usuario que no estén en la iTunes Store, el programa iTunes las subirá a iCloud.

Una vez que su música esté en iCloud, el usuario podrá reproducirla, descargarla y almacenarla en cualquiera de sus dispositivos. Y todas las canciones que iTunes detecte que están en la iTunes Store, se reproducen desde iCloud con calidad AAC de 256-Kbps y libre de DRM; incluso en el caso de que la copia original del usuario sea de inferior calidad.

Requisitos

Requisitos necesarios para iTunes Match son tener una cuenta en iCloud (es gratis) y tener instalado en el Mac o PC la última versión del programa iTunes (iTunes 10.5.2) descargable gratis de la web de Apple.

Qué es iCloud

iTunes Match es un servicio adicional vinculado a iCloud de Apple. iCloud es un paquete de servicios en la nube, como iTunes en la Nube, Fotos en Streaming, Documentos en la Nube, Buscar a mis Amigos y Buscar mi iPhone, entre otros. Estos servicios, que funcionan en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, almacenan de forma automática e inalámbrica los contenidos del usuario en iCloud y lo distribuyen vía push a todos sus dispositivos. iCloud almacena la música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos, y los mantiene actualizados en todos los dispositivos del usuario. Cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar