Informática musical

Google y Teenage Engineering presentan Pocket Operator for Pixel

Si ayer Apple presentaba sistemas operativos y demás, Google aprovechaba para presentar la última actualización para varios de sus dispositivos Pixel. Una actualización en buena medida muy similar a cualquier otra que hayan podido presentar hasta ayer, pero con una peculiaridad que a muchos de nosotros, como músicos y buenos frikis en general de los juguetes sonoros, nos debería interesar. Hablo de Pocket Operator for Pixel, una aplicación musical desarrollada en colaboración con Teenage Engineering que por lo que se puede ver en el vídeo que abre la noticia apunta a ser potente y divertida como pocas.

Pocket Operator for Pixel

Desarrollada en colaboración entre Google y Teenage Engineering, Pocket Operator for Pixel presenta un interesante sampler de vídeo de 4 pistas. ¿De vídeo? Pues sí, de vídeo, porque lo que hace es analizar los vídeos que carguemos o grabemos, y gracias a un algoritmo basado en IA procesar la información sonora para rebanar el vídeo, reconocer de forma automática los fragmentos sonoros y su tono, y asignar cada fragmento a un pad virtual, a razón de un máximo de 16 fragmentos (o pads) por pista. Después hay un secuenciador por pasos muy “apañao”, en el que se podrán programas patrones (16 por pista) o grabar interpretaciones en tiempo real, algo que se puede hacer incluso de forma cromática.

Visualmente es una delicia, ya que a los samples (o fragmentos de vídeo, ya que son lo mismo) se les asignan diferentes iconos en función de lo que el algoritmo crea oportuno, y hay además ventanas de edición, de tempo y de mezclador que siguen el mismo y colorido patrón visual. Algo nada sorprendente estando Teenage Engineering en la jugada. Y hay también 16 efectos para jugar con el audio y el vídeo, además de un mezclador de vídeo que permite automatizar movimientos táctiles.

Sin duda os recomiendo ver el vídeo que abre la noticia, porque además de ser bastante clarificador, nos muestra lo bien que se lo pasa su autor con la aplicación. La cual, por cierto, solo está disponible para algunos dispositivos Google Pixel, concretamente para el modelo Pixel 5 y posteriores, lo que sin duda es una noticia muy triste para el resto de usuarios de dispositivos Android, y lógicamente, para los de iPhone / iPad.

Pocket Operator for Pixel
Varias ventanas del nuevo Pocket Operator for Pixel, desarrollado entre Google y Teenage Engineering.
Google / Teenage Engineering

Precio y disponibilidad

Pocket Operator for Pixel está disponible como descarga gratuita desde la Google Play para los usuarios del Pixel 5 o modelos más recientes de Pixel (naturalmente, deberán contar con la última versión de Android). Desconozco si hay planes para ampliar los dispositivos compatibles, pero estaría la mar de bien.

Más información: Google Play

¿Te gustó este artículo?
7
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar