Audiovisual

Grabador de campo Edirol R-44

El Edirol R-44 ha sido diseñado para uso profesional, con un tamaño compacto (pesa 1,3 kilos). Puede capturar hasta 4 canales de audio sin comprimir, con resolución seleccionable entre 16 o 24 bit y una variedad de frecuencias de muestreo (44.1kHz/48kHz/88.2kHz/96kHz). El R-44 utiliza tarjetas SD o SDHC (de alta capacidad) como medio de grabación. No tiene partes móviles, de forma que su funcionamiento es silencioso y fiable. Incorpora micrófonos y altavoces, limitador, filtro pasobajo y efectos como EQ de 3 y 6 bandas, enhancer o deesser (pueden aplicarse mientras se graba o al monitorizar/reproducir).

Edirol R-44

Una función Pre-Record garantiza que no se te escapará ese momento importante en la grabación: funciona como un buffer que almacena la señal durante cierto período de tiempo; cuando se pulsa el botón REC, el material de los segundos anteriores se incluye en la grabación.

Tiene 4 jacks de entrada combo, que soportan la conexión de enchufes XLR y 1/4". Ofrece además alimentación phantom y once pasos de sensibilidad de entrada. Por lo demás, incluye pantalla LCD orgánica, medidores de nivel y controles situados en el panel superior para un fácil acceso -algunos retroiluminados-.

La terminal Control Sync permite el funcionamiento sincronizado de dos R-44, con una master y otra esclava a través de un minicable estéreo. La unidad master controlará el standby REC y el comienzo y final de la grabación en ambas unidades. Esto permite grabar 8 canales a la vez.

La R-44 puede conectarse por USB 2.0 a un ordenador, que la detectará como dispositivo de almacenamiento. De este modo puedes copiar datos de un lado a otro arrastrando y soltando archivos.

Funciona con fuente de alimentación, batería externa o pilas AA. Aguanta hasta 4 horas funcionando con pilas NiMH o alcalinas (a 16-bit/44.1kHz estéreo, sin alimentación phantom ni pre-record).

Edirol

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar