Sintetizadores

GS Music e7, un polifónico analógico de 7 voces creado en Argentina

GS e7
GS e7
gsmusic.com.ar

La compañía argentina GS Music está anunciando la llegada de una de sus nuevas creaciones en el terreno de la síntesis analógica. Se trata del sintetizador sustractivo polifónico e7, con generación de sonido completamente analógica y sistema de modulación/control digital gracias a un microcontrolador integrado, capaz de efectos y modulación.

Estamos ante una bestia analógica de la talla del polifónico Zeus que vimos en 2019, aunque esta vez estamos ante un modelo de 7 voces con operación multi-tímbrica de 4 partes. Cada voz cuenta con 2 osciladores controlados por voltaje, una fuente de ruido, un mezclador, un VCA y un filtro controlado por voltaje. Cada oscilador cuenta con sub-oscilador, hard sync y formas de onda triangular, sierra-triangular y pulso con modulación de ancho. Es posible además mezclar la señal de pulso con las demás.

El filtro es de 4 polos, con corte de 24dB/oct y control de resonancia. Ofrece además 2 envolventes ADSR. 3 LFO con formas triangular, rampa ascendiente y descendiente, cuadrada y Sample y Hold. Integra también efectos de chorus y delay, y sistema de presets dedicado, con 512 programas y 128 multis.

Conexiones GS e7
Panel posterior del GS e7
gsmusic.com.ar

En cuanto a conexiones, encontramos entrada, salida y thru MIDI, USB, CV para Pitch, CV para corte de filtro, CV para ganancia, entrada externa, salida de audio estéreo de 1/4" balanceada y salida para cascos dedicada. Se alimenta por DC de 12V.

GS Music e7 se ofrece por $1,400. Solo se fabricarán inicialmente 10 unidades, a pedido desde la página web de la compañía.

Más información en GS Music

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar