Sintetizadores

GS Music Zeus, un polifónico analógico desde Argentina

Es sabido que en Argentina existe una comunidad de sinteadictos amplia y organizada. Desde allí llegan los ecos de un nuevo sinte polifónico con 12 voces.

GS Music Zeus
Zeus
gsmusic.com.ar

GS Music había producido un sinte monofónico de pocos controles llamado Apollo que tuvo una distribución bastante centrada en el mercado local argentino. Zeus es en este caso y al contrario que en la mitología griega el sucesor de Apollo.

Zeus ofrece una estética que recuerda a otros muchos sintes con teclado analógicos, y en especial a modelos monofónicos de Moog tipo Mini y Voyager, tanto por el tipo de cubrepotenciómetros como por el uso de madera o el panel inclinable. Pero ofrece un sintetizador polifónico con nada menos que 12 voces, y del que se dice que es multitímbrico aunque no contamos con mucho detalle respecto a cómo se concreta esa posibilidad de generar varios sonidos simultáneos. En todo caso su aspecto podría cambiar notablemente. El panel sí que está muy rematado pero el teclado parece en la foto reaprovechado de algún otro modelo o sencillamente realizado con cuatro tableros partiendo de algo ya disponible (por ejemplo no coinciden el tamaño del panel y el del 'hueco' para él en el teclado).

Analógico y basado en síntesis substractiva, en cada voz dispone de dos VCOs, mezclador, VCF y VCA. Los elementos de control (3 LFOs y dos ENV ADSR) se generan digitalmente a través de un microcontrolador. Hay también efectos de chorus y delay. Todavía en prototipo, se desconoce por ahora el número de memorias que tendrá para guardar sonidos.

La imagen muestra su frontal en el que se aprecia una pantalla capaz de ofrecer información de los valores que se ajustan y también de representar gráficamente las envolventes, así como un interfaz detalladamente etiquetado.

GS Music Zeus
Zeus
gsmusic.com.ar

Especificaciones

  • 12 voces de polifonía
  • 2 VCO (triangular, diente-triangulo, diente, pulso con PWM)
  • VCF paso bajo 24dB/Oct
  • 2 ENV ADSR, control de ataque desde la velocidad
  • 3 LFO (triangular, rampa ascendente y descendente, cuadrada, S&H)
  • Efectos: Chorus, Delay
  • MIDI IN, MIDI OUT, MIDI Thru y USB
  • Salida audio balanceada (TRS) y entrada de audio
  • Conectores para pedal sustain, y para señales CV para filtro y amplificador.

Respecto a disponibilidad y precio aún no hay orientaciones.

Más información | gsmusic.com.ar

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
14
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar