Audiovisual

Halo de Nugen Audio convierte originales estéreo a Dolby Atmos

El reciente Halo permitía 'upmix' capaz de generar señales 5.1 y 7.1 desde originales estéreo, y gracias a una expansión alcanza ahora formato 7.1.2 (Dolby Atmos).

Halo Upmix 9.1 Extension
nugenaudio.com

Se trata de una extensión opcional de pago con la que completar hacia ese 9.1. Exige contar con licencia de Halo upmix, producto de cuya beta dimos noticia en agosto.
Los dos canales que se suman tienen que ver con la distribución vertical del sonido, mediante dos canales L y R elevados, que se visualizan en su interfaz mediante nuevos elementos específicos para la representación vertical.

La '9.1 extension for Halo Upmix' tiene un precio de 200 USD. Halo está disponible en VST, AU y AAX, y los requisitos de Halo son por supuesto los de un host capacitado para plugins en formatos surround, pero las especiales demandas del Upmix 9.1 Extension da lugar a que actualmente sólo esté soportado en entornos Protools (AAX) y Nuendo (VST3) tanto en Win como en OSX.

Más información | Halo Upmix

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar