Sintetizadores

HandSonic HPD-20, nuevo multipad de Roland

Roland HPD-20

Roland acaba de anunciar oficialmente un nuevo miembro de la familia HandSonic, el HPD-20, diseñado para tocar en directo o para producción en estudio. Alberga un motor de sonido SuperNATURAL y una interfaz multipad de alta sensibilidad. Aparte de los instrumentos incorporados, puede importar WAVs vía USB y ofrece una notable capacidad de edición de sonidos y tres multiefectos.

Sus 13 pads responden al toque y la presión, para amortiguar o mutear el sonido de otro pad, ajustar su tono y otras funciones. Según Roland, esto permite utilizar técnicas de percusión tradicionales con resultados auténticos, así como crear efectos para música electrónica.

HandSonic HPD-20 incluye 850 sonidos y 200 kits configurables por el usuario. 100 kits ya están preparados con estilos que van de la percusión tradicional a la música electrónica. Los instrumentos son diversos: étnicos, orquestales, de percusión melódica, baterías, electrónica variada y sintes, todos ellos basados en tecnología SuperNATURAL.

A través de la memoria USB flash, los usuarios pueden importar hasta 500 sonidos WAV y asignarlos a los pads. Hay 12 minutos de tiempo disponible para importar muestras, hits, efectos y música de fondo. Los sonidos importados pueden utilizarse como si fueran instrumentos, con edición completa y procesamiento de efectos, incluyendo la capacidad de hacer loop continuo y de lanzar y parar los sonidos con los pads.

Al crear kits de usuario, se puede editar cada instrumento modificando su volumen, tono, decay y otros parámetros. Dos sonidos se pueden configurar en capas para formar un pad, con la posibilidad de alternarlos o tocarlos juntos dependiendo de la fuerza con la que se presionen los pads. Tres multiefectos independientes, cada uno con 25 efectos distintos, permiten moldear el sonido; hay chorus, echo, distorsión, filtros y bit crush, entre otros. También se pueden aplicar efectos de ambiente y EQ a todo el kit completo.

Otros controles de ejecución incluyen un botón Roll y un potenciómetro Realtime Modify para ajustar el tono y los efectos al vuelo. También lleva el clásico D-BEAM de Roland para manipular efectos moviendo la mano en el aire.

La función Quick Rec sirve para grabar ejecuciones e ideas y exportarlas en audio WAV a la memoria USB. Y el puerto USB permite conectarse a un ordenador y utilizar el HandSonic para tocar instrumentos virtuales y grabar beats en cualquier software MIDI.

Por último, las entradas Trigger permiten conectar un pad Roland y controlador hi-hat para ampliar las posibilidades del instrumento. Y evidentemente, también dispone de entrada y salida MIDI para conectarse a cualquier otro dispositivo compatible.

En el momento de escribir esta noticia no se conocía el precio oficial del HPD-20; actualizaremos la información tan pronto como llegue a nuestras manos. Actualizado: el precio recomendado es de 895 euros IVA incluido.

Más información | Roland HPD-20

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar