Informática musical

HandySynth, un Yamaha HandySound HS-200 para Kontakt 5

Icebreaker Audio presenta HandySynth, una recreación para Kontakt 5 de un Yamaha HanySound HS-200 customizado mediante Circuit-Bending.

Los desarrolladores nos están bombardeando constantemente con mastodónticas librerías que hacen que tu disco duro se eche a temblar a causa de los miles de samples e intrumentros que incluyen y que vienen cargadas de opciones, efectos, herrmientas de procesado y todas esas cosas que tanto nos gustan a todos. Lo malo, es que a veces parecemos olvidar que también hay empresas más pequeñas -a veces una persona desde su habitación- que también sacan sus pequeñas cositas al mercado que si bien no levantan tanto polvo como los grandes fabricantes, si pueden tener un hueco en la carpeta de instrumentos de mucha gente.

Creo que este es el caso de HandySynth, un instrumento para Kontakt 5 basado en un Yamaha HandySound HS-200 customizado, sampleado y procesado con un sonido más que interesante y una interfaz de esas que hacen que en tu cara se dibuje una sonrisa cuando la ves.

Los sonidos de HandySynth fueron sampleados dos veces, una con los sonidos originales y otra con las muestras del instrumento ya customizado para añadirle diversos matices que se pueden activar o desactivar con un simple click de ratón. Además, el instrumento también incluye diversos impulsos basados en el altavoz del instrumento original capturados desde diversas posiciones y otros basados en un segundo altavoz que se utilizó, en este caso sacado de una Nintendo Game Boy.

HandySynth está disponible como descarga desde la página de Icebreaker Audio a cambio de poco más de 6€, ocupa alrededor de 54 Mb y requiere la versión completa de Kontakt 5.

Más información y demos de audio | Icebreaker Audio

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar