Grabación

Hardware analógico programable APB-16, nueva propuesta de McDSP

Conocidos por sus plugins, el primer hardware de McDSP es poco convencional: APB-16 (analog processing box) cuenta con 16 canales de procesamiento analógico configurable para muy distintas funciones. Flexibilidad software pero con tripas analógicas.

McDSP anuncia APB-16
APB-16, hardware analógico programable
mcdsp.com

Una idea que combina por tanto las ventajas del mundo software con el procesamiento analógico real. Para cada uno de los 16 canales una instancia de un plugin en Pro Tools ofrece el interfaz a través del cual elegimos la función que deseamos realizar y ajustamos sus parámetros, pero el procesamiento del audio en sí sucede en APB-16 dentro del mundo analógico. La capacidad de reconfiguración permite funciones tales como compresores, limitadores, retoque de transitorios, o incluso algunos procesos multicanal/multibanda usando varias de los 16 canales interactuando.

APB-16 cuenta con diferentes opciones de saturación seleccionables e incluye conversión DA y AD para poder intergralo en Pro Tools con facilidad como procesador externo, a través de interfaz Thunderbolt. Por supuesto el plugin se encarga de toda la reconfiguración y el ajuste de los parámetros de cada efecto/canal en el hardware. Permite crear presets y gestiona la recuperación de los datos para cada proyecto que quedan guardados en el DAW, La automatización se desarrolla muestra a muestra para evitar efectos escalera al mover parámetros.

Se espera que esté disponible en el segundo trimestre de 2019, y la información disponible de momento es todavía poco detallada, aunque la idea suena suficientemente atractiva como para ofrecerla ya como noticia. Para los que se animen a encargar las primeras unidades habrá alguna ventaja en precio, aunque este todavía no es conocido.

Más información | mcdsp.com

McDSP anuncia APB-16
Algunos de los efectos de APB-16
mcdsp.com

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar