Grabación

Harrison Consoles anuncia la mesa analógica 950mx

Harrison Consoles anuncia un nuevo modelo en la serie 950 de mesas de mezcla analógicas. La 950mx está orientada a la monitorización, mezcla y summing para el trabajo en DAW. Incorpora elementos de diseño de otros modelos de Harrison, como las series 32 y MR, SeriesTen, SeriesTwelve, MPC y LPC.

Para bajar el rango de precio, la 950mx elimina los buses multipista y monitorización inline, que según Harrison Consoles, "se han hecho menos necesarios en los flujos de trabajo modernos, basados en DAW". De todos modos, no hablamos de una mesa para el típico home studio, eso está claro. Es equipamiento de alta gama, que se configura por módulos y canales —por ejemplo, una 950m con 12 canales pasa de los 20.000 dólares— . No han escatimado en componentes seleccionados: plástico conductivo para los potenciómetros, conectroes e interruptores dorados, entradas y salidas balanceadas por doquier... y los buses de summing van con PCBs, no con cables ribbon.

Harrison 950mx

Se han incorporado diversas sugerencias de los usuarios de la serie 950. Todos los módulos de entrada mono de la 950mx ofrecen ahora filtro pasoalto y pasobajo conmutables individualmente, y EQ de 3 bandas, con la misma circuitería que las mesas de la serie 32. Los canales de entrada mono también llevan inserciones conmutables, previo de micro (conmutable a entrada de línea), 4 envíos auxiliares, faders P+G de 100mm, 2 asignaciones Mix Bus y salida directa post-fader.

Los módulos de entrada estéreo, por su parte, ofrecen filtros pasoalto y pasobajo conmutables, controles tonales de 3 bandas, balance, inversión de canal, mono-sum, trim de entrada, 4 envíos auxiliares, faders P+G de 100mm y dos asignaciones de Mix Bus. Y otra sugerencia adoptada por Harrison ha sido la inclusión de una salida de altavoces alternativa.

Los módulos mono y estéreo de las mesas 950m y 950mx son intercambiables. Los usuarios de la 950m pueden actualizar sus canales mono para incorporar las nuevas posibilidades de la 950mx.

Por lo demás, la 950mx ofrece 2 buses de mezcla discretos, cada uno con su propio estilo de mixdown. El Mix Bus 1 lleva una salida balanceada por transformador, mientras que en el Mix Bus 2 está balanceada electrónicamente. Los buses pueden utilizarse por separado, o ser sumados para conseguir efectos como la compresión paralela.

La versión de 24 módulos está disponible en formato autónomo, con las patas como elemento opcional. Para los que ya tengan equipamiento analógico, Harrison ha diseñado una línea de muebles de estudio a medida para complementar la 950mx —un "sidecar" con 10 espacios de rack y otro rack de 16 espacios, con diseño y materiales idénticos a los de la propia mesa—.

Más información | Harrison 950mx

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar