Informática musical

U-He renueva Triple Cheese, joya de sinte gratuito basado en filtros comb

U-He Triple Cheese
U-He Triple Cheese
u-he-com

U-He ha estado actualizando sus plugins recientemente para ofrecer soporte nativo para Apple Silicon, y de paso le ha dado una total renovación a una joya un tanto olvidada de su catálogo, el sinte gratuito Triple Cheese.

Triple Cheese es un sinte inspirado en el sonido cremoso de sintes digitales de la década del 80, aunque con una serie de funciones que le permiten salirse del molde para ahondar en otros mundos. Su diseño es un tanto diferente a lo que acostumbramos a ver con sintes virtuales VA, sustractivos, granulares, etc, dado que está basado en la auto-oscilación de filtros comb, controlados en serie y con posibilidad de afinación.

Los sonidos generados mediante los tres filtros pueden modularse a partir de un LFO de varias ondas, vibrato o dos envolventes ADS. El sonido puede además procesarse con varios efectos ubicados al final de la cadena de señal, como chorus, flanger, phaser, reverb y delay.

La actualización agrega una interfaz gráfica completamente renovada además de un nuevo sistema de presets más organizado y con un administrador dedicado en su propia ventana, similar al de otros plugins de la casa. Además el sinte se ha actualizado para ofrecer soporte para el plugin MTS-ESP desarrollado por ODDsound en colaboración con Aphex Twin.

U-He Triple Cheese se encuentra disponible ahora mismo como descarga gratuita desde U-He. Funciona tanto en Windows como en macOS y Linux y soporta formato VST, VST3 y AU.

Más información en U-He

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar