Informática musical

Heavyocity Grid II, híbrido de secuenciador y sinte orientado a la experimentación

Reaktor es una plataforma que siempre se ha caracterizado por ofrecer interesantes herramientas para crear secuencias sonoras, cosa que la gente de Heavyocity ha decidido explorar en una nueva versión de su ensemble Grid.

Con un diseño que recuerda a clásicos como Newscoool o Metaphysical Function de NI, Grid se presenta como un híbrido de sintetizador y secuenciador pensado para la experimentación y el descubrimiento, tanto de material melódico como de percusión, aunque se aclara que no pretende ser un instrumento netamente enfocado en alguno de los dos tipos, sino precisamente una combinación que busca ofrecer nuevas formas de creación de timbres a gusto del usuario.

El motor central de audio emplea ocho voces y dispone de un control reducido de las mismas, adrede, en tanto en vez de presentar parámetros de manipulación de cada voz individualmente, cuenta con controles que buscan entrelazarlas y alterar la relación entre las voces como tal, combinando pulsos, percusiones, drones, etc. Esto genera una sensación aleatoria que aclaran es más abstracta y misteriosa, apuntando a que el usuario sea quien decida con sus oídos ante la exploración.

El concepto del secuenciador, como indica su nombre, es basado en dos rejillas. Anexo a ello se encuentra una sección central para el control individual de las voces (con bypass para cada una), una sección de control maestro de modos de operación, junto con una sección que ofrece control de la fuente del sinte y algunas opciones básicas de diseño sonoro, además de otras dos pestañas, una para modulación y otra para efectos.

Grid II está disponible desde su web oficial por $39 y viene cargado con 108 snapshots. No funciona bajo Reaktor Player, por ende requiere la versión completa de Reaktor, de la 5.9.3 en adelante.

Heavyocity

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar