Grabación

Heritage Audio BritStrip replica preamplificador, ecualizador y compresor Neve en formato rack de 1U

Heritage Audio BritStrip
Heritage Audio BritStrip
heritageaudio.net

La madrileña Heritage Audio viene trabajando desde hace años en varias réplicas de equipo clásico de estudio, principalmente de Neve, logrando múltiples modelos en hardware individual. Sin embargo, ahora se han embarcado en la misión de reunir lo mejor de estas experiencias en una única pieza de hardware, un admirable trabajo que ha resultado en el nuevo Britstrip.

Britstrip reúne en un único procesador de rack de 1U varios de los modelos anteriormente replicados por la casa: un previo de micro estilo 1073 con entrada discreta, un ecualizador estilo 1073 con algo extra y un compresor de puente de diodos.

El previo ofrece hasta 80dB de ganancia de entrada y cuenta con interruptor de impedancia de 300/1200 Ohmios. Dispone de entrada directa discreta y circuitos JFET clase a con opción de salida Thru para amplis.

El ecualizador se basa en procesamiento de tres bandas, con control de medios con interruptor Hi-Q y filtros shelf para altos y graves con opción de campana. Cuenta también con un filtro pasa-altas al final que alcanza hasta 300Hz.

Finalmente está el compresor de puente de diodos, equipado con sidechain con filtro y varias opciones de frecuencia. Para ahorrar espacio, se han unido los controles de ratio y realce de nivel en potenciómetros dobles, al igual que el control de threshold y liberación. También se ofrece un control de mezcla para compresión paralela, un interruptor para ataque rápido y la posibilidad de variar la ubicación del compresor y el ecualizador en la cadena de señal.

Britstrip se encuentra disponible ahora mismo a un precio de 2499€ desde los principales distribuidores de la compañía.

Más información en Heritage Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar