Grabación

Heritage Audio Herchild 660 y 670, dos compresores a imagen y semejanza de los Fairchild 660 y 670

Aseguran en la web de Heritage Audio que si encuentras un Fairchild 660 o 670 en buen estado, puedes sentirte muy afortunado. Y es que debido a que se fabricaron solo 500 unidades de cada uno hace ya 60 años, y al tute que se les ha dado en 6 décadas de éxitos musicales, son muy pocas las unidades que han sobrevivido en buenas condiciones. Algo que, según la tan universal ley de la oferta y la demanda, los convierte en bienes escasos y muy valorados. Por suerte, el fabricante español se enorgullece de presentar sus propias versiones de estos dos ansiados módulos: el Herchild Model 660 y el Herchild Model 670, los cuales han sido fabricados como fieles reproducciones de los modelos originales.

Heritage Audio Herchild Model 660

El Herchild Model 660 supone una alternativa moderna al Fairchild Model 660, gracias al trabajo realizado desde Heritage Audio, quienes han seguido el diseño original y rastreado los componentes necesarios para lograrlo. Según sus creadores, para su fabricación solo se han utilizado los mejores componentes y la unidad funciona a muy alta tensión, lo que asegura la máxima calidad del proceso en este compresor MU variable armado con nada menos que 11 válvulas y 5 transformadores.

Por otro lado, y aunque se han propuesto ser fieles al modelo original, el Herchild Model 660 también incluye mejoras y funcionalidades pensadas para la producción moderna, como por ejemplo, añadiendo control directo para el parámetro DC Threshold, algo que hace que la unidad sea mucho más flexible, y que al parecer solo estaba disponible a través del ajuste un tornillo interno en la unidad original. El filtro SC es otro añadido, según Heritage Audio, totalmente necesario en un compresor moderno.

Heritage Audio Herchild 660
Paneles frontal y trasero del Heritage Audio Herchild 660.
Heritage Audio

Heritage Audio Herchild Model 670

Por su parte, el Herchild Model 670 es la recreación del Fairchild Model 670, una versión estéreo (aunque también puede funcionar como dos módulos mono independientes) del 660. Así que básicamente tendríamos el mismo procesador por duplicado, con todos los controles y el vúmetro doblados, pero con el añadido de poder funcionar en 4 modos diferentes: Individual, Link(Stereo), LAT/VERT(MID/SIDE) y LAT/VERT Link, este último, al parecer, proporcionando un mundo completamente nuevo de opciones creativas para la mezcla. En este caso, encontramos 22 válvulas y 9 transformadores en su interior.

Heritage Audio Herchild 670
Paneles frontal y trasero del Heritage Audio Herchild 670.
Heritage Audio

Precio y disponibilidad

Tanto el Herchild Model 660 como el Herchild Model 670 ya están disponibles en algunas tiendas a un precio de 5.999€ para el Herchild Model 660, y de 10.899€ para el Herchild Model 670.

Más información: Herchild Model 660 | Herchild Model 670

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar