Informática musical

H.G Fortune lanza Ultra Swamp

La gente de H.G Fortune ha lanzado Ultra Swamp, otro de sus extraños instrumentos virtuales para Windows (VST), esta vez basado en el ya conocido Swamp, pero orientado a la creación de sonidos aún más raros y oscuros.

Los sintes de este desarrollador por lo general tienen temáticas de este estilo, pero esta vez van al extremo, mediante un sintetizador basado en un motor de dos osciladores PCM con 256 formas de onda, además de diversas herramientas para la modificación y procesamiento de la señal generada.

Entre las secciones y funciones disponibles se incluyen un filtro con tres tipos y envolvente ADSR dedicada, modulador de timbre, modulador en anillo, LFO, un mezclador de cuatro canales, y efectos como gate, reverb, flanger, herramienta para realce de graves, y más.

Como es costumbre en esta casa, se incluye también un pad XY con seis controles y 12 destinos para elegir, además de tres botones "lazy". El sinte incluye un total de 512 patches en la versión Pro, la cual está disponible a $34. Hay una versión gratuita disponible para descargar, la cual ofrece vrias limitaciones a partir de la versión Pro.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar