Audiovisual

Hiss and a Roar lanza nueva librería de cuadricópteros

La introducción de los llamados drones, UAVs y cuadricópteros ha causado furor en los ámbitos de la creación audiovisual en tanto ha representado la posibilidad acceder a perspectivas inalcanzables desde otros métodos.

Esto lo vemos aplicado sobre todo en la grabación de vídeo, donde gracias a los drones han realizado tomas increíbles desde el aire, bajo diversos movimientos, etc. Ahora bien, ¿qué experimentos se pueden realizar con estos dispositivos voladores en términos de sus novedades en cuanto al sonido?

Y es precisamente esta exploración lo que ha motivado al conocido diseñador sonoro Tim Prebble para construir Quadcopter UAV Drone, una librería de cuadricópteros publicada en HISS and a ROAR, una de más originales empresas independientes en el campo de los materiales crudos para diseñadores de sonido para medios.

Según comenta, este tipo de aparatos controlados, permiten una serie de exploraciones sonoras interesantes que pueden aplicarse a diversos tipos de diseños sonoros, en tanto ofrecen sonidos dinámicos como dopplers, efectos de proximidad y movimiento, etc.

La librería ofrece material meticulosamente seleccionado de diez sesiones de grabación de tres cuadricópteros diferentes que en tanto varían en términos de velocidad, tamaño, alcance, etc ofrecen diferentes tipos de sonidos, los cuales se han obtenido tanto mediante grabaciones desde puntos estáticos, como puntos específicos desde el aparato como tal.

El paquete adquirido incluye un total de 5,6GB de descarga (7,8GB en total sin comprimir) e incluye 33 archivos WAV a 192kHz y 24-Bit, todos con metadatos completos.

Quadcopter UAV Drone está disponible ahora mismo a un precio de $49 (rebajado el 50% debido a próximas promociones por aniversario.

HISS and a ROAR

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar