Grabación

Una historia de la música grabada en 90 segundos

Music Remains es un vídeo de 90 segundos que muestra cómo ha cambiado la tecnología de la música grabada a lo largo de muchas décadas. Se basa en una disparatada máquina de Rube Goldberg —un mecanismo innecesariamente complicado que utiliza muchos y enrevesados pasos para llevar a cabo tareas simples—.

La máquina se inicia con un gramófono y va pasando por aparatos de cinta, casette, CD, iPod... a través de un apabullante recorrido guiado por resortes tan ingeniosos como superfluos. Pero el mensaje es claro: al final, ¿qué prevalece? La música.

En este minuto y medio podemos oir el Sing Sing Sing de Benny Goodman, Dream Lover de Bobby Darrin, My Generation de los Who, Dancing Queen de ABBA, Walk This Way de Run DMC, Yellow de Coldplay, Hey Ya! de OutKast, Umbrella de Rihanna y Get Lucky, de Daft Punk, con la voz del rapero Pepstar como hilo conductor.

Music Remains es una iniciativa de IFPI —la asociación representante de la industria discográfica—, realizada en los famosos estudios Abbey Road de Londres por Steve Milbourne, con el director Martin Stirling.

Más información | Nota de prensa de IFPI sobre Music Remains

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar