Informática musical

Hornet FilterSolo, filtro con doble extractor de envolvente

Parece el enésimo plug-in de filtrado. Control de frecuencia y de resonancia. Pendientes de 12 o 24 dB/oct. Emulación de saturación (señales calientes a la entrada fuerzan este filtro) y ruido 'hiss' analógicos. Modos paso bajo, paso banda, elimina banda y paso alto. Dos LFOs, uno para la frecuencia, otro para la resonancia, con varias formas de onda y sincronización al tempo... Más o menos lo de siempre... hasta que llegamos al extractor de envolvente, que es doble en este caso.

Usar el nivel de la propia señal para mover la frecuencia de corte es un recurso frecuente. Ya sea para wah-wah automático, o para filtros que apaguen la señal (y su ruido) cuando esta baje de nivel, aplicar la envolvente de la señal tratada para control del filtro es un recurso habitual. Pero en este plug-in de Hornet se ofrecen dos extractores de envolvente; uno para controlar la frecuencia de corte, y otro para controlar la resonancia. El hecho de que no sólo su intensidad de actuación sea ajustable (tanto positivamente como negativamente) de forma independiente, sino que los parámetros de tiempos de ataque y release a la hora de caracterizar esas envolventes sean ajustables separadamente para cada uno es lo que le da a este nuevo plugin de Hornet su matiz peculiar más evidente.

Una idea que podemos copiar usando otros plugins y algo de inteligencia, si bien Hornet FilterSolo la ofrece ya montada en un único plugin y con una simplicidad de controles importante.

Válido para Mac y Win, formatos AU, VST, RTAS. 18€.

Más información | Web de Hornet

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar