Informática musical

Hoy es el día de lanzamiento de Max/MSP 5

Según ha trascendido en los foros oficiales de Cycling '74, hoy estará disponible la versión 5 de Max/MSP, el software más famoso para diseñar tus propias utilidades de audio y plugins. Hay demos en vídeo de la nueva criatura en el sitio oficial de Cycling '74. Actualizado: aquí tenéis el enlace de descarga, las descripciones de producto y la documentación online, incluyendo la lista de novedades.

Esta revisión supone un rediseño completo del kernel con soporte multiproceso y un entorno de desarrollo mejorado e independiente de la plataforma. Tiene una nueva interfaz patcher, base de datos de objetos y ejemplos, documentación integrada y nuevos tutoriales, para reducir la temida curva de aprendizaje.

Max/MSP 5


David Zicarelli, CEO de Cycling74, ha dicho: "en casi 20 años trabajando en este software, nunca ha habido nada cercano a la transformación que tenemos entre manos. Este es el Max de los próximos 20 años".

Si Max/MSP 5 se utiliza con sus extensiones de vídeo y audio digital, necesitará versiones actualizadas de MSP y Jitter. No hay precio de actualización anunciado por el momento, pero los que hayan comprado Max/MSP o Max/MSP/Jitter después del 1 de octubre de 2007 podrán actualizarse gratuitamente (ver ).

Cycling '74
Max
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar