Sintetizadores

Hypersynth presenta Xenophone, sintetizador analógico monofónico

Hypersynth presenta Xenophone, un nuevo sintetizador analógico monofónico equipado con procesador de efectos digital y capacidad de integración directa de su editor con secuenciadores software mediante conexión USB o MIDI.

Xenophone dispone de tres osciladores con 6 formas de onda (Saw, Square, Triangle, Variable Shape Saw-Sqr y Tri-Sqr), 2 subs y 3 anillos XOR, VCF multimodo y distorsión analógica, todo ello basado en circuitos 100% analógicos y acompañado por efectos digitales 24bits de delay y reverb, además de arpegiador y secuenciador por pasos. Puede ser usado como procesador de audio para colorear entradas externas con filtros analógicos, distorsión y efectos.

Entre las características del hardware, dispone de 26 knobs, 27 botones, 88 indicadores LED, pantalla OLED de 2x20 caracteres, 3 botones para previsualizar presets, 2 knobs dedicados a las funciones mod-wheel y After-touch, y es capaz de almacenar hasta 512 presets.

Xenophone se aloja en una carcasa de aluminio provista de un par de paneles de madera de arce al más puro estilo vintage. Dispone de un par de salidas balanceadas estéreo, conector para auriculares, una entrada TRS, entrada CV, E/S MIDI y USB.

La característica quizá más llamativa es el editor software que le acompaña: XEditor, disponible como plugin VST o en modo Standalone, que permite controlar, editar y automatizar cualquier parámetro del motor de audio mediante MIDI y guardar los presets directamente en el PC.

Xenophone estará disponible en el primer cuarto de 2014, aún sin datos relativos al precio.

Más información | Hypersynth Xenophone

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar