Informática musical

Native Instruments Hypha, una librería gratuita para celebrar la Navidad en Kontakt Player

No me gusta la Navidad. Y hace ya bastante tiempo que tengo asumido que allá donde vaya entre el 1 de diciembre y el 7 de enero me van a colgar el sambenito de “Grinch”. Pero que no me guste la Navidad no quita para que sí me gusten algunos sucesos que son consecuencia de tan señaladas fechas. Como por ejemplo que muchos desarrolladores aprovechan las fiestas para hacer regalos. Y uno que lleva ya unos cuando años haciéndolos es Native Instruments, que siempre suele ofrecer algún efecto, instrumento o librería, además de esos vales descuento “E-Voucher” que no te sacan de pobre, pero que te permiten darte un pequeño capricho ahorrándote unos euros. Este año el regalo es Hypha, una librería para Kontakt 7 Y Kontakt Player 7 que reúne una colección de instrumentos híbridos que combinan sonidos acústicos y electrónicos en busca de un toque orgánico y natural.

Native Instruments Hypha

Pues citando las propias palabras de Native Instruments, Hypha es una colección de "156 presets cuidadosamente seleccionados de híbridos electroacústicos llenos de vida, inspirados en la naturaleza y diseñados para que pases el año que viene haciendo música”. Además de eso, el instrumento ofrece una sección multiefectos con ocho procesos variados como ecualizador, reverb, delay, chorus, etc, así como un total de tres páginas de edición de parámetros y varias opciones de interpretación, incluido un modo de generación aleatoria y otro para crear progresiones de acordes tan solo jugando con la rueda de modulación. Y como el motor de sonido se basa en la popular gama Play Series del desarrollador alemán, también se puede realizar morphing entre dos capas de sonidos. Eso sí, ya os aviso que ahora mismo resulta complicado hincarle el diente (al menos yo no he podido). Pero no pasa nada, porque la promoción durará 40 días desde hoy, así que hay tiempo de sobra para descargarlo.

NI Hypha
Interfaz de Hypha, el regalo de Native Instruments para esta Navidad.
Native Instruments

Por otro lado, la campaña navideña de Native Instruments también suele incluir el famoso “E-Voucher”, un descuento de 25€ que se activa con el código HOLIDAYGIFT2022_EUR en el momento de hacer la compra. Y como resulta que ahora NI se lleva muy bien con iZotope, por aquello de Soundwide, también hay descuentos del 50% en algunos plugins seleccionados de iZotope (con el código JOLLY50). Finalmente, los alemanes también ponen en marcha un sorteo a través de su plataforma Metapop, con el que es posible ganar regalos de las dos marcas ya citadas y de Plugin Alliance. Tenéis todos los enlaces al final de la noticia.

Precio y disponibilidad

Hypha ya está disponible (con un poquito de paciencia) sin coste desde la página web de Native Instruments (después os derivará a la aplicación Native Access). Es compatible con Kontakt 7 y Kontakt Player 7.

Más información: Native Instruments | iZotope | Metapop

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar