Informática musical

IK Multimedia Beat Machines, 100 cajas de ritmo analógicas para SampleTank 4

IK Multimedia Beat Machines
Interfaz de IK Multimedia Beat Machines.
IK Multimedia

¿Seriáis capaces de enumerar 100 cajas de ritmo analógicas clásicas de memoria? ¿Difícil, verdad? Pues IK Multimedia ha hecho mucho más que enumerarlas, porque con Beat Machines presenta una expansión para SampleTank 4 en la que ofrecen 100 cajas de ritmo analógicas clásicas muestreadas con gran detalle, y a las que han decidido acompañar de otras funcionalidades y herramientas, para así dar forma a lo que el desarrollador italiano describe como “una enciclopedia de cajas de ritmo clásicas».

IK Multimedia Beat Machines

Beat Machines es una expansión para SampleTank 4 formada por 100 cajas de ritmo analógicas fabricadas desde los años 60 hasta los 90 “y más allá”, dice IK Multimedia. Todas ellas, además, estudiadas cuidadosamente para capturar sus sonidos más reconocibles. En la lista de unidades incluidas en la librería (que tenéis un poco más abajo), se pueden encontrar desde las míticas TR de Roland, como otros modelos de Korg, Casio, Ace Tone, y así hasta 56 fabricantes diferentes (eso si es que he contado bien).

Todo ese material rítmico muestreado está a su vez repartido entre 205 presets de instrumentos y 25 programas múltiples, que se complementan con una colección de 329 patrones MIDI de diversos géneros clásicos y modernos. Es posible también crear kits propios combinando los sonidos incluidos, así como aplicar los numerosos efectos a bordo de SampleTank 4, que permite 5 efectos de inserción para cada elemento del kit cargado y 5 efectos globales. Incluso en la versión SampleTank 4 CS, que como muchos ya sabréis es gratuita, incluye algunos instrumentos de serie y ofrece la posibilidad de añadir expansiones adicionales como esta Beat Machines de la que os hablo.

IK Multimedia Beat Machines
Lista de cajas de ritmo muestreadas en IK Multimedia Beat Machines.
IK Multimedia

Precio y disponibilidad

Beat Machines ya está disponible para SampleTank 4 desde la web de IK Multimedia, a un precio de 79,99€ sin impuestos, que se van a los 96,79€ con los impuestos ya incluidos.

Más información: IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar