Informática musical

IK Multimedia lanza Mic Room, una suite de modelado de micrófonos para T-Racks

Al parecer a IK Multimedia no le basta con simular cabinas, efectos, amplificadores y hasta guitarras acústicas. Ahora también buscan emular micrófonos, algo que si bien ya estaba presente en su suite Amplitube, ahora la han integrado de una forma dedicada, en su plataforma T-Racks mediante una nueva herramienta llamada Mic Room.

El efecto es básicamente un simulador de micrófonos que promete agregar las características de tono y color de determinados modelos, yendo desde micros dinámicos hasta condensadores y modelos de cinta, modelados con tecnología propietaria de IK que según comentan, les ha permitido un acercamiento más detallado a la respuesta en frecuencia, el carácter y los aspectos físicos de cada micrófono.

El sistema permite capturar audio entrante y configurar un patrón fuente, que puede ser cualquiera de los micrófonos incluidos, para luego elegir un segundo modelo de micrófono que procesa la señal para variar sus características, conservando el carácter tonal del micrófono elegido entre un total de 20 modelos disponibles.

Además, se ofrecen controles adicionales como un parámetro de proximidad que permite emular el comportamiento de los micrófonos cuando la fuente sonora está más cercana a este, alterando no sólo la intensidad sino también la respuesta en frecuencias. El otro parámetro disponible es un control de armónicos ideado para agregar saturación, calor y textura a las grabaciones, reforzando el contenido armónico añadido.

Mic Room se encuentra disponible por $69,99 en la tienda Custom Shop de T-Racks, el cual es compatible con Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar