Informática musical

IK Multimedia lanza T-RackS Stealth Limiter

IK Multimedia ha lanzado T-RackS Stealth Limiter, un nuevo módulo en su tienda T-RackS Custom Shop, donde se ofrecen una serie de herramientas para labores dedicadas de mezcla y masterización.

Se trata de un limitador de picos orientado a masterización, con un sistema de monitoreo particular y diseñado para ofrecer niveles de volúmen óptimos que no destruyan el rango dinámico y permitan un sonido "limpio" –por algo lo de "stealth" (sigiloso)–.

El efecto incluye un algoritmo de limitador de pico "inter-sample" (entre muestras) que funciona, según comentan en IK Multimedia, diferente a los procesadores de masterización tradicionales, dado que establece un sistema que puede predecir la forma de onda analógica convertida desde la señal digital, para que cuando se realicen procesos de conversión del material, no se obtenga distorsión o degradación del audio.

Esto permite que "el audio final convertido casi nunca exceda el limite establecido", lo cual es relevante hoy en día con la variedad de formatos y alteraciones de compresión del material sonoro. Además T-RackS Stealth Limiter integra un filtro infrasónico que permite cortar información de frecuencias sub-graves que puedan de alguna forma afectar la carga de trabajo del limitador.

T-RackS Stealth Limiter está disponible ahora mismo por 124,99 euros.

IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar