Informática musical

IK Multimedia SampleTank CS, versión gratuita con 50 instrumentos y 70 efectos

IK Multimedia SampleTank 4 CS
IK Multimedia SampleTank 4 CS
ikmultimedia.com

IK Multimedia está anunciando el lanzamiento de SampleTank 4 Custom Shop (CS), una versión gratuita de su conocido sampler/workstation con posibilidades de expansión y contenido original incluido.

SampleTank 4 CS ofrece el mismo motor de reproducción de samples de la versión completa, pero reduce drásticamente su contenido y controles, aunque igualmente dejando espacio para todo tipo de presets que incluyen 50 instrumentos provenientes de 4GB de contenido sonoro con soporte para operación multi-tímbrica de hasta 16 partes con 16 salidas individuales en estéreo, cuatro modos de reproducción, zonas de teclas dedicadas, multi-articulación, entre otras funciones.

IK Multimedia SampleTank 4 CS
Mixer de SampleTank 4 CS
ikmultimedia.com

Los instrumentos están catalogados en diferentes secciones y ofrecen cuatro reproductores de ritmo para animar sonidos, un mezclador con 70 efectos diferentes, envíos y bus maestro; y además se incluyen 200 ritmos en loops MIDI para crear pistas al vuelo.

SampleTank CS se encuentra disponible para libre descarga desde su web oficial, funcionando tanto en macOS como en Windows tanto como plugin o como software autónomo.

A la parte de la versión CS se ha lanzado también un nuevo SampleTank Editor que permite importar y programar samples para usarse como librerías e instrumentos de la versión completa de SampleTank. Puede descargarse también desde su web oficial.

Más información en IK Multimedia: SampleTank Custom Shop | SampleTank

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar