Grabación

Ikea Obegränsad, una nueva línea de productos para músicos que llegará en otoño

Ikea Obegränsad Desk
El escritorio Obegränsad que Ikea lanzará el próximo otoño.
Ikea

Hay empresas que están llamadas a dominar el mundo, y a menos que algo lo impida, tiene toda la pinta de que Ikea será una de ellas. Eso es así, entre otras razones, porque una de las cosas que mejor se les da es buscar nichos de mercado concretos con necesidades especiales y diseñar productos para satisfacerlas. Y aunque no es la primera vez que los suecos lanzan productos con los músicos en mente (o fácilmente aprovechables por músicos), sí que es la primera vez que anuncian una gama tan abundante de productos de estas características, que además han diseñado en colaboración con los integrantes del grupo de música electrónica Swedish House Mafia. Y aunque todavía hay varios productos sin desvelar, ya hay algo de información sobre dos en concreto que tienen pinta de ser el plato fuerte de la gama Obegränsad: un escritorio con soporte para altavoces y balda extraíble, y un plato (giradiscos o como lo queráis llamar) con conectividad USB.

Obegränsad Desk

Ikea Obegränsad Desk
Detalle del accesorio para monitores del Obegränsad Desk, de Ikea.
Ikea

Aunque a muchos les da igual, otros, y debido a que somos un poco especialitos, necesitamos algo más que un simple tablero y 4 patas para poner nuestro estudio. Es por ello que, durante los últimos años, los escritorios para músicos han ido ganando en popularidad y se ve cada vez a más fabricantes presentar mesas con soportes para altavoces, baldas para teclados e incluso espacios dedicados para colocar racks. Y salvo por lo de los racks, el escritorio Obegränsad sí cuenta con unos cómodos accesorios en los que situar monitores, y con una balda para controladores MIDI de pequeño tamaño. Controladores MIDI o lo que se quiera poner, pero la propia Ikea pone el ejemplo de un teclado MIDI, por eso lo digo.

Aparte de lo dicho, el Obegränsad Desk es un escritorio que recuerda a Ikea solo con mirarlo, y aunque no será la solución ideal para todos los músicos, sí que puede ser una opción interesante y barata para que muchos productores organicen mejor sus home studios. Falta por ver si en la lista de productos misteriosos (se habla de más 20 en el comunicado de Ikea) hay algún otro escritorio con estudios más exigentes en mente, lo cual estaría bien. O tal vez desde Ikea decidan diseñar uno si ven que su apuesta tiene éxito.

Obegränsad Record Player

Ikea Obegränsad Record Player
El Obegränsad Record Player, de Ikea.
Ikea

La otra mitad de la noticia la protagoniza un plato grabador con conectividad USB-C y RCA, que además incluye conmutadores de encendido y apagado y para alternar entre 33 y 45 RPM. Algunas fuentes citan un cartucho Audio-Technica intercambiable por otros de otros fabricantes, pero más allá de eso no he encontrado demasiada información adicional. De todas formas, viéndolo, no tiene pinta de que las aspiraciones de Ikea sean las de hacerse con el mercado de reproductores de vinilo (además hacen bastante hincapié en el aspecto económico de su gama), pero sí que será una opción más entre las ya muchas disponibles.

Precio y disponibilidad

De momento no se tiene información sobre el precio de los productos de la gama Obegränsad, y desde Ikea solo han adelantado que estará disponible el próximo otoño.

Más información: Ikea

¿Te gustó este artículo?
12
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar