Informática musical

Image Line lanza FL Studio 12

Image Line, la compañía de software de FL Studio ha lanzado hoy la versión 12 de este clásico DAW. Tras cinco versiones beta, ya está disponible la versión oficial. Cabe recordar que FL Studio ofrece actualizaciones gratuitas de por vida, así que todos los usuarios de antiguas versiones pueden actualizarse sin coste alguno.

Las mejoras más notables están en el entorno gráfico. Ahora FL es totalmente escalable a cualquier tipo de resolución gracias a su diseño vectorial. Ello nos proporciona mayor flexibilidad para organizar las diferentes secciones en nuestras pantallas (incluyendo múltiples pantallas). A consecuencia de esto, el nuevo mixer ha sido totalmente renovado con distintas configuraciones de vista y mayor número de ranuras de inserción de efectos. También contamos con plugins actualizados con interfaz vectorial, como 3xOSC, Edison, Formula Controller, Peak Controller y Keyboard Controller.

Por otra parte, se ha ampliado el soporte multitouch a las funciones del mixer, los parámetros de canal y Control Surface, y hay muchas mejoras en apartados como la Playlist, Piano Roll, el soporte VST a 32 y 64 bit y más.

Podéis actualizaros y consultar todas estas novedades en detalle visitando la web de IL.

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar