Informática musical

Image-Line lanza FL Studio 20.5 con nuevo sinte Flex y docenas de mejoras

Image-Line FLEX

Image-Line ha puesto a disponibilidad una nueva versión de FL Studio, la 20.5, que viene cargada de interesantes novedades, incluyendo el sinte FLEX del que ya habíamos hablado hace unos meses.

FLEX es un sinte basado en presets, construido desde motores subtractivo, wavetable, multisample, FM y AM, orientado a control inmediato desde macros, que vienen siendo su principal sección, además de otros elementos de control tradicionales como filtro, envolvente, efectos, entre otros.

FL Studio 20.5 incluye también la posibilidad de utilizarse como plugin VST o AudioUnit dentro de cualquier host de macOS que lo soporte, adicional a usarse de esta forma como VST en hosts de Windows.

Otras mejoras incluyen una nueva función para pre-escucha de samples, posibilidad de cambiar el número de archivos de respaldo, mejoras de flujo de trabajo y atajos para trabajo con MIDI, además de optimizaciones generales de rendimiento como una opción para usar uso de CPU en módulos, entre otras.

También se han ocupado de algunos detalles que no está mal recibir, como la posibilidad de no recibir ciertas alertas a futuro, o la implementación de un aviso antes de eliminar plugins. Edison Denoise y Fruity Blood Overdrive ya se ofrecen en macOS, y varios instrumentos han recibod nuevos presets de parte de Olbaid.

Las actualizaciones de FL Studio son gratuitas de por vida, por tanto la nueva versión está disponible para descargar de inmediato sin costo alguno. FL Studio Producer Edition se encuentra disponible por 189 euros.

Más información en Image-Line

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar