Magacín

Una infografía que compara los principales servicios de streaming

Periódicamente aparece algún reportaje en los medios —sobre todo anglosajones— que recaba datos sobre lo que están pagando los servicios de música a la carta y los presenta de forma comparativa y normalmente bastante gráfica, de modo que los usuarios se pueden hacer una idea de cómo actúa cada plataforma en lo referente al trato con los artistas. Se trata de un tipo de trabajo bastante útil, que arroja algo de luz a las sombras y la letra pequeña que están a la orden del día en la economía del streaming.

Infografía servicios de streaming

El último que está circulando por la Red lo ha realizado David McCandless y es una infografía que ha titulado “Money too tight to mention? Major music streaming sites compared” donde se relacionan las plataformas de streaming más importantes. Teniendo en cuenta que en los últimos meses han aparecido dos importantes agentes como YouTube Music Key y Apple Music en el negocio, su presentación es una interesante composición de lugar.

Aparecen Google Play, Tidal, Rhapsody, Spotify, Deezer, YouTube, Apple Music y su germen: la desaparecida Beats Music. En tres columnas se presentan el número de usuarios que tiene cada una, lo que paga por reproducción y un cálculo hecho por McCandless para saber qué porcentaje de usuarios tienen que escuchar tus canciones para que alcances el sueldo mínimo en Estados Unidos: 1.260 dólares.

Pincha aquí para ver la infografía.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar