Magacín

Informe sobre consumo de música de los nativos digitales

MIDiA Search, una consultora dedicada a temas de música digital de la que es cofundador el reputado analista y bloguero Mark Mulligan, acaba de publicar un estudio sobre cómo se relacionan con la música los nativos digitales de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil —son los nacidos en las décadas de 1980 y 1990, cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada—.

El informe íntegro sólo lo pueden consultar sus clientes. Pero en una entrada que le dedican en el blog de la empresa recogen algunas conclusiones del trabajo.

MIDIA

Para empezar, consumir vídeos musicales y escuchar la radio son dos de las actividades principales en Internet de ese grupo, con un 69% de penetración. Además, un 85% de los consultados dicen que la música es una parte importante de su vida. Prefieren el streaming frente a otras fórmulas y consumen más música gratuita que otros sectores. La plataforma más popular es YouTube.

MIDiA también destaca que sus formas de comportamiento y de relación con la música están evolucionando muy rápido. Una velocidad que no sigue la industria musical, que continúa yendo muy por detrás. De hecho, en lo referente a la piratería, Mulligan y su equipo hablan de que el P2P está siendo desplazado por las apps móviles de descarga.

Más información | Blog de MIDiA y el informe

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar