Magacín

Informe sobre el negocio de la música electrónica del International Music Summit

Del 21 al 23 de mayo, se celebró una nueva edición del International Music Summit, el encuentro internacional para profesionales de la electrónica que acoge Ibiza. Como viene siendo habitual, entre mesas redondas, talleres y conferencias, se presenta un anuario que resume las cifras de negocio que genera este sector de la industria de la música, que se estima que mueve 6200 millones de dólares cada año.

Entre los fenómenos que destaca en su última edición, está que de ese montante de millones, 4200 lo generan las actuaciones. Y pone de manifiesto que en este sector los festivales son un pilar más importante que en el rock, por ejemplo. Uno de los detalles con los que los autores ilustran su relevancia es que en redes sociales tienen más impacto que los propios artistas que encabezan su programación.

Además, el informe llama la atención sobre otros detalles, como la buena aceptación que tienen entre el público de este estilo la emisión vía streaming de actuaciones o lo activos que son en redes sociales cuando acuden a un evento.

Más información | IMS Business Report 2014

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar