Informática musical

IpTouch 2.0 permite controlar Logic Pro desde iPad y iPhone

IpTouch 2.0

Ya conocíamos rsTouch para Reason, y la anterior versión de IpTouch, exclusiva para iPad. Ahora, con la versión 2.0, IpTouch se hace universal y puede instalarse en iPad, iPhone y iPod Touch. Es una alternativa al propio Logic Remote que se presentó junto con Logic Pro X, sólo que el de Apple es gratuito y funciona únicamente en iPad.

Básicamente, permite controlar las funciones principales de Logic Pro; entre otras, el transporte, edición de instrumentos, mute, solo, armado de pistas y ajuste de efectos, todo ello con botones, faders y potenciómetros grandes y adaptados a una interfaz táctil —eso sí, la mezcla multicanal sólo está disponible en iPad, por evidentes razones de tamaño—.

IpTouch funciona con el driver TouchOSC que ya va incluido en Logic Pro, y utiliza el protocolo Open Sound (OSC). No requiere la instalación de ninguna app o software adicional para funcionar.

Otra novedad importante de IpTouch 2.0 es el soporte de iOS 7. También recibe pequeñas mejoras en la interfaz, en la pantalla de conexión y en la propia conectividad del sistema, así como diversos bugfixes y cambios menores.

IpTouch 2.0 cuesta 4,49 euros y está disponible en la App Store desde ayer mismo.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar