Informática musical

iRig Keys, nuevo miniteclado de IK Multimedia

iRig Keys

IK Multimedia ha anunciado iRig KEYS, un pequeño teclado controlador para iPad, iPhone o iPod Touch, pero que también puede conectarse a un Mac o PC.

iRig KEYS se conecta directamente al conector dock del dispositivo iOS, o al puerto USB de un ordenador. Ofrece 37 mini-teclas sensibles a la velocidad (3 octavas más una nota), ocupando muy poco espacio en el escritorio. Y evidentemente, puede transportarse sin dificultad en una mochila o maleta.

Soporta Core MIDI y plug and play vía USB, y por tanto, no necesita drivers ni apps específicas para funcionar. Además, su consumo eléctrico es reducido; se alimenta del propio dispositivo iOS, o con el puerto USB.

Incorpora ruedas de modulación y tono, y una entrada para pedal sustain. Ofrece también un panel de control con 5 botones retroiluminados y un potenciómetro de volumen/datos. Hay botones de octava arriba/abajo y un botón Set para almacenar hasta 4 configuraciones distintas para las ruedas y el potenciómetro de datos. Estas configuraciones pueden cargarse para controlar diversos instrumentos.

También tiene un modo Edit para transponer el teclado, enviar mensajes de cambio de programa, cambiar el canal MIDI y reasignar rápidamente los mensajes de control del potenciómetro de datos.

Incluye SampleTank para iPhone o iPad, un módulo de sonidos variado, con 48 instrumentos extra respecto a la versión free. En el caso de PC y Mac, ofrece versinoes descargables de Sampletank 2 L, módulo virtual que pude funcionar de forma autónoma o como plugin en cualquier DAW, con 2 GB de samples descargables

iRig KEYS estará disponible en otoño, por 74,99 euros (sin IVA). IK Multimedia y sus distribuidores autorizados ya admiten pre-pedidos.

Más información | iRig Keys

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar