Informática musical

Isle of Tune, creando ciudades musicales

Isle of Tune es un divertido juego online que te permite crear pequeñas ciudades virtuales, donde cada elemento ejecuta un sonido específico y se relaciona con otros objetos para crear todo un paisaje sonoro virtual.

El juego ofrece varios objetos para construir tu ciudad, incluyendo casas, árboles, calles, entre otros. Cada uno tiene su función dentro del juego, bien sea para intervenir en la secuencia o para reproducir algún sonido asignado. Cada objeto posee funciones de selección de sonidos, control de volumen y delay.También hay elementos tonales, como los árboles, los cuales pueden variar de nota (y color) según el usuario desee.

El mecanismo consiste en activar el tráfico de la ciudad y a medida que los coches van recorriendo la ciudad, se van ejecutando los diferentes sonidos de los objetos. La dirección de los coches es personalizada, permitiendo la creación de todo tipo de ciudades y secuencias recorridas.

Para jugar, solo debes visitar Isle of Tune.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar