Informática musical

Isotonik Chance Ten para Max for Live se inspira en Brian Eno

Chance Ten ofrece diez dispositivos Max for Live que juegan con las probabilidades y la aleatoriedad para introducir cambios en notas, panorámica y cualquier parámetro de Ableton Live.

Destaca su sencillez extrema individual. Con una simplicidad de controles total en cada uno de ellos, pero con la variedad de ofrecer 10 dispositivos en el paquete 'Chance Ten', Isotonik ofrece un juego de transformaciones amplio. Inspirado, según comentan, en la descripción del uso de la aleatoriedad y la probabilidad por Brian Eno.

Pensados para la creación semiautomática de variaciones musicales y sonoras, parten del material que ya tengamos creado o que estemos interpretando y derivan de él nuevas acciones en tiempo real. Ya sea transponer aleatoriamente algunas notas, hacer que se acompañen o sustituyan por otras notas elegidas, realizar cambios aleatorios en cualquier parámetro Ableton de forma continua o vinculada al ataque de cada nota, decidir si las notas han de sonar o no (con posibilidad de mantener aquellas que caigan en arranque de tiempo para no perder la sensación del avance de los compases), y así hasta un total de diez transformaciones elementales en sí mismas y sencillas de entender y ajustar, pero que pueden insuflar movimiento sobre las bases que ya tengamos creadas.

El precio del paquete ronda los 30€ una vez que sumamos el IVA, e incluye un undécimo dispositivo: un 'velocity sequencer' que no tiene ajustes de probabilidad y por ello no hace subir a 'Eleven' el título del paquete.

Más información | isotonikstudios.com

Chance Ten de isotonik Studios para Max for Live
Algunos de los dispositivos de Chance Ten
isotonikstudios.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Unwired
    #1 por Unwired hace 2 semanas
    "El hombre es algo que debe ser superado, y si no, debe de ser eliminado"...

    *Cyber Nietzsche in the Matrix*.