Informática musical

Isotonik Ultrakick, bombos puramente sintéticos para Ableton Live

Isotonik acostumbra a presentar ideas interesantes. Es el caso de este UltraKick, dedicado al bombo para su uso con Max4Live dentro de Ableton Live. Se trata de un generador de bombo 100% basado en síntesis, sin muestras ni siquiera para el golpe inicial.

Una de las pestañas que conforman UltraKick
isotonikstudios.com

En la arquitectura aparecen dos osciladores y una fuente de ruido ampliamente configurables. Cada una de esas tres fuentes atraviesa su propia cadena de distorsión, filtrado, ecualización y amplificación, antes de reunirse y atravesar un limitador común. Cuenta con envolventes dedicadas y complejas en cada una de las tres ramas diferentes para la afinación de los osciladores, el filtrado y el nivel.

Arquitectura interna de UltraKick
isotonikstudios.com

Tanto los osciladores como la fuente de ruido son muy personalizables. Los osciladores pueden usar hasta 8 parciales combinados al gusto del usuario y el patrón espectral del ruido se define mediante un contorno a través de 32 bandas.

No faltan opciones para edición 'en grupo' de las envolventes, y otras actuaciones de tipo 'macro' que permitan agilizar algunos cambios globales.

El diseño está realizado de forma que, pese al caracter incisivo/vertiginoso que pueden tener los sonidos resultantes no se produzcan en caso de redisparo veloz saltos en la señal que den lugar a clicks audibles.

A día de hoy abundan las soluciones para generación de kicks, tanto en hardware como en software, pero con el buen hacer habitual en Isotonik esta recién llegada bien merece un vistazo. El precio asciende a 30€.

Más información | isotonikstudios.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • Hexagon Sun
    #1 por Hexagon Sun el 11/12/2017
    Punchi, punchi, suena bien