Informática musical

Izotope reedita en freeware Vinyl, un efecto vinilo

15 años después de su aparición y tras haberlo descatalogado, Izotope decide reeditar extendido a 64 bits su plugin Vinyl a un precio inmejorable. Gratuito y disponible para Win y OSX, en variedad de formatos plugin.

No hace ni tres meses dábamos noticia de otro producto de este tipo que con el reciente anuncio de Izotope va a tener ahora bien difícil convencer para su compra. Si os quedásteis con las ganas, esta es la ocasión.

Vinyl ofrece numerosos controles para personalizar al grado de 'vinilización' deseado en función de nuestras propias preferencias. Con controles tan nostálgicos como 33/45/78 (si no sabes qué es eso, seguramente tampoco entenderás qué era una K7) y otros mucho más precisos como dust (polvo), wear (desgaste), scratch (los inevitables arañazos), mechanical noise (el ruido del motor y del giro), o warp (deformación), además de la selección de la 'cosecha' del vinilo desde los años 1930 a los 2000, o un botón 'spin down' que realiza el efecto de frenar gradualmente el giro hasta parar el disco.

Más información | Izotope Vinyl

Izotope Vinyl
Izotope Vinyl
izotope.com

Más información | iZotope Vinyl

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar