Informática musical

Vinyl Strip, nostalgia del vinilo con forma de plugin

La primera vez que escuché un CD puse a la venta todos mis LPs. Llamadme lo que queráis, pero nunca entenderé a quienes defienden una supuesta superioridad en calidad del vinilo. Sí comprendo que ciertas características de su sonido, e incluso la compañía del ruido de freidora que siempre estaba presente, pueden tener alguna gracia ocasional o encajen para ciertos estilos. Y desde luego evocan imágenes y sensaciones que ya se han asentado en nuestra memoria auditiva colectiva.
Para reintroducir esas sensaciones y sonoridades, Audiothing ofrece Vinyl Strip.

Vinyl Strip cuenta con un juego de seis efectos, que pueden ordenarse al gusto del usuario en cada preset que creemos. Basta arrastrarlos para configurar la secuencia que han de formar. Los seis módulos comprenden compresor, distorsión, ecualizador de tipo balancín, una reverb sencilla de sonoridad 'vintage', un reductor de profundidad de bits y de velocidad de muestreo, y cómo no, el 'vinilizador' que el nombre del plugin exige. Un generador de sensaciones de vinilo con bastantes parámetros que nos permiten controlar la mayor o menor presencia de polvo, ruido de fondo, efecto wow, amplitud estéreo, y la respuesta en frecuencia global.

Está disponible para Mac y PC, en formatos plugin VST/AU/AAX. El precio de 55€ se reduce en durante la campaña de salida a 45€. Puede probarse en modo demo, con un silencio de 3 segundos cada 30.

Más info, demos y descarga | Vinyl Strip

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar