Informática musical

J74 PitchControl, auto-tune y armonización vocoder para Ableton Live

PitchControl (15€ más IVA) es un desarrollo de J74 para Max for Live sobre Ableton Live 9 (no funciona con versiones anteriores ni en ausencia de Max for Live) que permite realizar en tiempo real tratamiento de la afinación y creación de armonías a partir de una señal audio monofónica (una nota en cada instante, sin acordes y preferiblemente limpia de reverb).

Afinación y ajuste a notas propias de la escala elegida son algunas de las opciones para el tratamiento de la voz original, que puede verse acompañada de hasta otras 4 voces más generadas sintéticamente, y que pueden ser repartidas en una sensación estéreo ajustable ubicando cada una de ellas en una posición en relación a la voz principal/original dentro de una habitación virtual.

El control de las notas generadas por las voces sintéticas puede ejercerse en tiempo real desde un teclado MIDI, o bien puede venir gobernado desde cualquier patrón/pista MIDI. También, aunque menos flexible que lo anterior, puede generar la armonización a partir de un conjunto de intervalos fijos que definamos en su interfaz sin necesitar ese control vía notas MIDI.

Más información y otros vídeos | PitchControl

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.