Informática musical

Jamahook sugiere los loops más apropiados para tu tema con inteligencia artificial

Jamahook es un plugin que "escucha" tu proyecto y te sugiere nuevos loops para complementarlo. Es otra aplicación práctica de la inteligencia artificial en la música, desarrollada en este caso por el Fraunhofer IDMT (Institute for Digital Media Technology). El planteamiento es sencillo: Jamahook analiza el tempo, armonía, tonalidad, género y "sentimiento" de tu material sonoro, ofreciéndote una selección de loops al final del proceso, que podrás simplemente arrastrar y soltar.

Como en todo lo relacionado con la IA, más de uno verá este plugin como una amenaza a la creatividad, y una forma de tirar por el camino fácil a la hora de armar un tema. Sin embargo, hay situaciones en las que puede ser perfectamente válido, como el bloqueo creativo, la economía del tiempo cuando trabajamos bajo presión, o la simple búsqueda de inspiración.

Hay versiones demo funcionales para Mac y Windows en la página oficial, pero se trata de un servicio de pago por suscripción basado en puntos, que parte de 3,99€ por 40 puntos mensuales.

 

Más información | Jamahook

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar