Magacín

Jimmy Page, The Edge y Jack White, en un documental sobre la guitarra

Este es el trailer de It might get loud, un documental de Davis Guggenheim que explora la historia de la guitarra eléctrica a través de la mirada de tres íconos del rock: Jimmy Page, The Edge y Jack White.

El documental aborda las historias personales de tres exponentes de distintas generaciones de virtuosos de la guitarra eléctrica. Revela cómo cada uno desarrolló su estilo y sonido único al tocar su instrumento favorito, concentrándose en la rebelión de los artistas musicales, viajando con ellos a los lugares de influencia y provocando raros debates sobre cómo y por qué escribe y toca.

Así, el espectador descubre cómo un tapicero de muebles de Detroit, un músico de estudio y pintor de Londres y un estudiante de 17 años de Dublín utilizan la guitarra eléctrica para desarrollar su sonido único y llegar al panteón de las superestrellas.

Mientras cada guitarrista describe su propia rebelión musical, se organiza una cumbre del rock and roll. Los músicos se reúnen en un escenario vacio, prenden sus amplificadores, y tocan. Comparten sus influencias, intercambian historias, y se enseñan unos a otros las canciones.

El documental también es un viaje musical, en el que se visitan por ejemplo las salas de Headley Grange, donde fue compuesta "Stairway to Heaven", se recorre un campo de Tennessee, donde Jack White escribe una canción para la cámara, y se puede espiar el interior del estudio levemente iluminado de Dublín donde The Edge comienza a grabar las pistas de guitarra del próximo single de U2.

Las imágenes, al igual que las historias, permanecen en la mente mucho tiempo después que la reverberación se desvanece.

It Might Get Loud, con Jimmy Page, The Edge y Jack White, se estrena en Estados Unidos el 14 de Agosto.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar