Grabación

Kali Audio IN-UNF, una solución de audio todo-en-uno para producción y multimedia

Kali Audio IN-UNF
El sistema de audio Kali Audio IN-UNF
Kali Audio

Puede que Kali Audio solo lleve en el mercado desde el año 2018, pero eso no ha impedido que ya se hayan hecho con una buena bolsa de clientes que, al menos en su mayoría y por lo que se puede leer por ahí, se muestran bastante satisfechos con su elección. Ahora, la firma estadounidense con sede en California, amplía un poco más su catalogo con un sistema de sonido todo-en-uno llamado IN-UNF con el que intentarán ganarse el amor de productores musicales, amantes del multimedia y gamers.

Kali Audio IN-UNF

IN-UNF es un nuevo sistema integral de sonido formado por un módulo principal que oculta un amplificador clase-D de 320 vatios, una interfaz de audio (24 bits / 48 KHz) con conectividad USB-C y compatible con ordenadores y dispositivos móviles, así como dos woofers de 4,5 pulgadas. Adicionalmente, el conjunto incluye dos satélites con tweeters coaxiales con un cono de agudos de una pulgada y un driver de medios de 4 pulgadas que heredan las virtudes sonoras de las gamas IN-5 e IN-8, que como muchos ya sabéis son productos del mismo fabricante. Un detalle interesante es que los dos woofers se oponen horizontalmente, por lo que no se transfiere ninguna vibración al escritorio.

Kali Audio IN-UNF
Vistas laterales de la unidad de graves
Kali Audio

El sistema está pensado para escuchas a 80 cm y promete un rango de frecuencias desde 47 Hz hasta 21 KHz a ±3 dB. Es posible colocarlo según dos opciones de configuración diferentes: la primera situando la unidad de graves verticalmente detrás de la pantalla o el ordenador portátil (una opción que según Kali Audio ayuda a ahorrar espacio); y la segunda usando la propia unidad como soporte para un monitor de ordenador, con lo que también se gana un poquito de altura. Hay también dos entradas TRS balanceadas, entrada estéreo minijack y entrada óptica. Y gracias a los interruptores DIP de la unidad principal, es posible ajustar diversas configuraciones de ecualización en función de dónde se coloque el sistema. Lo que no he visto, ni en las imágenes ni en las especificaciones, es una salida de auriculares, algo que de confirmarse dificultaría su uso como sistema central de sonido en un estudio de producción, al menos en mi opinión.

Kali Audio IN-UNF
Otra opción de configuración del sistema IN-UNF
Kali Audio

Precio y disponibilidad

IN-UNF llegará a las tiendas muy pronto a un precio oficial de 649€.

Más información: Kali Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar