Informática musical

Kenton Merge-8, un MIDI merger óctuple y con modo doble 4-1

Otra solución sencilla en hardware desde Kenton para quienes no quieren líos ni configuraciones vía software a la hora de montar sistemas MIDI de cierta complejidad.

Merge-8 (135 libras esterlinas) permite combinar los flujos de mensajes de 8 fuentes MIDI diferentes y replicar el resultado por una pareja de salidas o bien usar otro modo de funcionamiento en el que se comporta como un doble merge cada uno con 4 entradas y una salida.

Merge-8
kentonuk.com

Hay abundantes sistemas mucho más versátiles, pero el plus de este producto de Kenton es precisamente su simplicidad con un único botón para cambiar de modo y un led que indica el modo en que está operando. Conserva internamente la referencia del modo que estaba usándose para recuperarlo al recibir alimentación, que llega vía un adaptador de 9V.

Se hace difícil imaginar el que 8 señales MIDI de cierta complejidad puedan ser combinadas con éxito. No en vano los aprox. 1000 mensajes/minuto que admite MIDI repartidos entre 8 dan lugar a 125 mensajes/minuto. Así que a poco activas que sean cada una de ellas, pueden aparecer problemas de insuficiente capacidad en forma de latencias o incluso pérdida de mensajes. Pero si se trata de fuentes no intensivas en emisión de mensajes la cosa puede ir mucho mejor.

Por eso mismo, la idea de ofrecer en el mismo producto el otro comportamiento de doble merger con dos juegos independientes de cuatro entradas con su salida combinada es bien atractiva para solventar diferentes necesidades.

Más información | Kenton

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Lisboetas el 05/05/2017
    "Así que a poco activas que sean cada una de ellas, pueden aparecer problemas de insuficiente capacidad en forma de latencias o incluso pérdida de mensajes"

    Eso estab yo pensando. COmo los origenes sean secuenciadores y envien todos el Active sense se lia parda