Informática musical

KeyStep, nuevo controlador y secuenciador de Arturia

Acompañando al imponente MatrixBrute, Arturia ha hecho otros anuncios, entre ellos el de un nuevo controlador y secuenciador KeyStep, un controlador compacto de 32 teclas, con secuenciador polifónico por pasos y conectividad tanto MIDI como USB.

Es el más simple de la línea de secuenciadores de Arturia, pero integra en sí mismo una serie de interesantes características, incluyendo entrada y salida MIDI estándar, junto con MIDI USB y claro está, salidas dedicadas de gate y pitch CV, para control de sintes modulares y demás.

Para modulación ofrece una salida autónoma, que puede asignarse libremente a los controles táctiles del lado izquierdo, que reemplazan a las conocidas ruedas de pitch bend y modulación. También se incluye entrada de pedal de sustain.

En su compacto diseño integra un secuenciador por pasos polifónico que contiene ocho memorias programables y varias opciones de control, incluyendo gate, sing, transposición, grabación, y modos de operación como arpegiador, generador de acorde, secuenciador, etc. Junto a ello se encuentran también una serie de botones y funciones como hold, shift, controles de octavas, control de transporte y de grabación.

KeyStep estará disponible pronto a un precio sugerido de €119.

Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2

Productos relacionados

  • Arturia Keystep
    Arturia Keystep
Comentarios

Regístrate o para poder comentar