Informática musical

Klanghelm ha anunciado IVGI, un plug-in gratuito de distorsión y saturación

El creador dice que IVGI "es capaz de proporcionar saturación suave y sutil en el bus master al igual que efectos de distorsión duros y densos en las pistas independientes" y que "el sonido es comparable al modo DESK de su hermano mayor, SDRR, que estará disponible muy pronto".

Ambos reaccionan dinámicamente a la entrada de señal al mismo tiempo que las fluctuaciones modeladas cambian, dependiendo de los ajustes del parámetro drive. Klanghelm dice que "las pistas estéreo se benefician de dicho comportamiento". Además, incorpora algunas características en procesos internos que aportan un caracter de saturación diferente.

El plug-in ha sido calibrado internamente a 0VU (-18dBFS) y ofrece varios controles a destacar. Por ejemplo, el knob ASYM MIX, que sirve para modificar la simetría de la señal sin afectar demasiado al contenido armónico. Sobre esta afirmación, Klanghelm comenta que IVGI "puede preservar mejor la estructura dinámica de la fuente y obtiene un resultado transparente" por lo que "podemos considerar el knob ASYM MIX como un control transparente". Se ofrece otro control importante, llamado RESPONSE, que permite modificar la dependencia en frecuencia de la saturación.

IVGI está disponible para Windows y Mac OSX.

Más información | Klanghelm IVGI

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar