Sintetizadores

Klevgrand Hillman, un sinte futurista pero inspirado en órganos y máquinas de cuerdas clásicas

Klevgrand Hillman

Klevgrand es un desarrollador de plugins bastante original. Logra conjugar en sus creaciones el minimalismo gráfico con la profundidad y el detalle sónicos. Sus algoritmos son precisos, al grano, y por lo general aparecen tanto para Windows/macOS como para iOS. No es la excepción Hillman, la nueva creación de la casa que viene a proponer su propio sonido.

Se trata de un instrumento estilo sinte pero inspirado en combos de órgano clásicos, máquinas de cuerdas y equipo analógico de este tipo. Esto se refleja en sus 4 voces y las respectivas formas de onda, que cargan estilos distintos: de transistor, de válvula, onda seno o "plasma especial".

Cada una cuenta con variación de octavas, control de nivel y se ofrece control general de envolvente ADSR, además de una sección de efectos: chorus con tres modos, phaser de 4 polos con 2 modos y reverb tipo Lush con amplio rango de salas.

Según explica el desarrollador, se trata de un sintetizador de modelado analógico, sin utilizar samples de instrumentos de algún tipo. Tampoco se basa en wavetables. Es una máquina "inspirada en el pasado y diseñada para el futuro", cosa que se queda clara sin duda en su limpia y delicada interfaz.

Hillman se encuentra disponible ahora mismo como plugin VST y AU para Windows y macOS, o app y plugin AUv3 para iPad. Puede obtenerse desde su tienda oficial a un precio reducido de $24.99 para la versión de escritorio, y $6.99 para la versión de iOS enla App Store.

Más información en Klevgrand

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar