Sintetizadores

Knif Audio Knifonium, emulación plugin de un raro sintetizador basado en válvulas

Knif Audio Knifonium
Knif Audio Knifonium
plugin-alliance.com

El sintetizador Knifonium de Knif audio es un raro instrumento basado en válvulas, nada menos que en 26 de estas, acompañadas de un filtro ladder, un modulador en anillo y una estructura monofónica. Ahora ha sido emulado virtualmente, lo cual lo expande también en funciones, dado que la gente de brainworx se ha encargado de extender sus posibilidades desde las bondades de lo digital.

Knifonium en plugin logra alcanzar hasta 8 voces de polifonía, que en el sinte hardware serían 208 válvulas de potencia. Cuenta con controles dedicados del modular, el filtro y los osciladores basados en válvulas, además de varias mejoras que aporta lo digital, como variaciones de parámetros recreadas a partir de tecnología TMT para recrear diferentes estilos del sinte según sus variaciones de parámetros.

Otras novedades en la versión virtual incluyen un arpegiador con opciones de paneo, procesamiento M/S y mejoras de campo estéreo, junto con una sección de efectos dedicada que integran algoritmos de brainworx además de clásicos como SPL EQ Ranger.

Knifonium se encuentra disponible ahora mismo desde Plugin Alliance a un precio de introducción de $199 (regular de $299) hasta el 10 de Agosto de este año. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar